A Enel Brasil faz parte do Grupo Enel, uma das maiores companhias de energia do mundo, presente em mais de 28 países e líder global em geração renovável.
No país, atuamos em toda a cadeia energética, da distribuição à geração.
Somos um dos maiores players privados do setor elétrico brasileiro e trabalhamos continuamente para prestar um serviço cada vez melhor aos nossos mais de 16 milhões de clientes nos estados de São Paulo, Rio de Janeiro e Ceará.
Em geração, por meio da Enel Green Power, somos o maior operador de fontes solar e eólica do Brasil, com mais de 6,6 GW de capacidade instalada renovável, incluindo o Complexo Lagoa dos Ventos, o maior parque eólico da América do Sul.
Nosso propósito é claro: impulsionar a eletrificação e moldar um mundo mais sustentável, justo e conectado.
Enel, mais perto de você.
Estamos com inscrições abertas para a Escola de Eletricistas nos três estados! ⚡
Confira os links e inscreva-se:
📍 SP: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=v9Q51RBWGkevwhx2aFz--oCQHWRIo4pHuJ9wRhgQZy1UMzRVOEdWUkdRU0JETzVMSkNGWjFHODMxQS4u&route=shorturl
📍 CE: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=v9Q51RBWGkevwhx2aFz--oCQHWRIo4pHuJ9wRhgQZy1UM1A4N1BQTlQyUEZBV1RCTUxHWjJSMks1Ni4u
📍 RJ: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=v9Q51RBWGkevwhx2aFz--ksFmsagq9dAqT0wjFaHayVUQzQ2M1A5RjRWTjgzMFNHVzlKUDlSMjM1Ry4u&route=shorturl
La Empresa Nacional de Electricidad Sociedad Anónima (Endesa o Endesa Chile) es una empresa de generación eléctrica chilena, filial de ENERSIS y subsidiaria de la empresa italiana Enel.
La Comisión Federal de Electricidad es una empresa del gobierno mexicano que genera, transmite, distribuye y comercializa energía eléctrica para cerca de 26.9 millones de clientes, lo que representa a casi 80 millones de habitantes, e incorpora anualmente más de un millón de clientes nuevos..
La infraestructura para generar la energía eléctrica está compuesta por 177 centrales generadoras, con una capacidad instalada de 50,248 megawatts (MW). El 22.80% de la capacidad instalada corresponde a 21 centrales construidas con capital privado por los Productores Independientes de Energía (PIE).
En la CFE se produce la energía eléctrica utilizando diferentes tecnologías y diferentes fuentes de energético primario. Tiene centrales termoeléctricas, hidroeléctricas, carboeléctricas, geotermoeléctricas, eoloeléctricas y una nucleoeléctrica.
Para conducir la electricidad desde las centrales de generación hasta el domicilio de cada uno de sus clientes, la CFE tiene más de 732 mil kilómetros de líneas de transmisión y de distribución.
El suministro de energía eléctrica llega a cerca de 188 mil localidades (184,613 rurales y 3,325 urbanas) y el 96.68% de la población utiliza la electricidad.
En los últimos diez años se han instalado 42 mil módulos solares en pequeñas comunidades muy alejadas de los grandes centros de población. Esta será la tecnología de mayor aplicación en el futuro para aquellas comunidades que aún no cuentan con electricidad.
Si bien el sector doméstico agrupa 88.15% de los clientes, sus ventas representan 27.18% del total de ventas al público. Una situación inversa ocurre en el sector industrial, donde menos de 1% de los clientes representa más de la mitad de las ventas.
CFE es un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio.